El INADI apoya el matrimonio gay en Argentina
Según informa el diario local Página/12, El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) - organismo dependiente del estado argentino - avala la legalización del casamiento homosexual fundamentando que con su negación se viola un derecho humano.
No es la única adhesión, ya que recordemos que días atrás, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, recomendó al Congreso que debatiera la cuestión. Righi había señalado que la “clarificación” de la situación legal que atraviesan las parejas de gays y lesbianas que quieren casarse “es una deuda que el sistema político-jurídico debe saldar”.
El INADI apoya el recurso presentado por María Rachid y Claudia Castro, una pareja de mujeres a las que se le negó el casamiento y cuyo fallo sigue pendiente de resolución en la Corte Suprema del país.
El recurso, habitual en procesos importantes, sostiene que no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo constituye una “violación continua de un derecho humano, en detrimento de un conjunto de personas en virtud de su orientación sexual”.